Dos años de Abro Hilo

Compartir

Gracias por hacer que seamos lo que somos.

Hace dos años lanzábamos Abro Hilo. Hace un año, nos encontrábamos en este mismo reporte anual. Nuestra misión sigue siendo la misma: proveer un espacio para pensar la Argentina desde una perspectiva estratégica, escapándole a la tentación de caer en la coyuntura sin pensar los problemas clave del país. Con un gran orgullo, hoy podemos decir que nuestras intenciones de generar un espacio donde voces de las más diversas puedan expresarse se han cumplido. En un mundo lleno de burbujas como en el que vivimos, logramos sostener durante dos años un espacio de intercambio de ideas y debate totalmente respetuoso frente a las diferencias.

Al igual que el año pasado, es momento de hacer un balance. Muchas cosas han pasado en dos años y en el último año. Hemos publicado poco más de 200 artículos, escritos por 187 autores y autoras, que han sabido cubrir temas de relevancia para el desarrollo estratégico de nuestro país. Además, seguimos comprometidos con mantener la diversidad y pluralidad en nuestro cuerpo de autores: casi la mitad está compuesto por mujeres, la diferencia en edades y experiencias es enorme, todos/as pertenecen a distintos ámbitos laborales y disciplinas y tienen sus orígenes en, al menos, 13 provincias de nuestro país.

El constante crecimiento de Abro Hilo nos ha permitido sostener el envío de newsletters de análisis político, teniendo ya 45 ediciones. Además, lanzamos #Cambalache, newsletter en el que enviamos a nuestros más de 1.000 suscriptores distintas recomendaciones sobre distintos temas. Además, sostuvimos el ciclo #Conversaciones a través de Spaces, convirtiéndose en un espacio cada vez más interesante y que disfrutamos mucho.

Como siempre sostenemos y decimos, nuestro crecimiento se da gracias a, principalmente, dos factores: nuestro equipo y los/as autores/as y lectores/as que conforman nuestra comunidad. Hoy, el equipo de Abro Hilo se compone de 11 voluntarios que invierten tiempo, energías y recursos en generar un producto de calidad. ¿Qué los une? El compromiso por pensar en una Argentina con un desarrollo sostenible e inclusivo. Por otro lado, la comunidad de Abro Hilo compuesta por los/as lectores/as y autores/as que conforman un único pero heterogéneo grupo es cada vez más grande y, de eso, estamos orgullosos.

Nuestro compromiso no termina acá. En 2 años hemos descubierto que son infinitas las cosas que pueden lograrse en equipo cuando se trabaja por un objetivo común. Por ello, nos encantaría seguir contando con tu apoyo. Si te interesa nuestro enfoque, ayudanos a difundir nuestra página, enviale nuestras redes sociales a quien le pueda interesar. Un simple mensaje de WhatsApp nos puede ayudar a construir una red más sólida y extensa.

Finalmente, pero no por ello menos importante, hemos logrado constituirnos bajo la figura legal de Asociación Civil. Este es un logro que nos pone muy contentos y nos permite pensar, con más fuerza que antes, en la posibilidad de que Abro Hilo subsista en el tiempo y siga promoviendo el intercambio de ideas y debate respetuoso para pensar en el desarrollo de nuestra querida Argentina.

Por nuestra parte, y como hemos resaltado en otras ocasiones, en Abro Hilo nos comprometemos a mantener los principios de rigurosidad, interdisciplinariedad, diversidad y pluralidad. También nos comprometemos a mantener fuentes de financiamiento que garanticen nuestra autonomía y, por sobre todas las cosas, a no cambiar la forma en la que medimos nuestro éxito. Nuestro criterio nunca será la cantidad de clicks, sino nuestra capacidad de crear espacios de diálogo. Lo haremos también con la humildad necesaria para entender que ningún espacio es indispensable y que nuestra continuidad dependerá de la calidad que nos esforcemos en mantener.

Para leer nuestro reporte anual completo hacé click acá.

El equipo de Abro Hilo


Compartir

Compartí:

Articulos relacionados

Sociedad

¿Las ciudades están hechas para las mujeres?

Compartir

Con el objetivo de dar una respuesta integral al transporte con perspectiva de género es preciso integrar la categoría de movilidad “de los cuidados”, entendida como la necesidad de evaluar e identificar los viajes diarios relacionados con las actividades del cuidado.


Compartir
Leer Más»
Sociedad

¿Las ciudades están hechas para las mujeres?

Compartir

Con el objetivo de dar una respuesta integral al transporte con perspectiva de género es preciso integrar la categoría de movilidad “de los cuidados”, entendida como la necesidad de evaluar e identificar los viajes diarios relacionados con las actividades del cuidado.


Compartir
Leer Más»