El espejo retrovisor

Compartir

Un famoso historiador argentino dijo alguna vez que la historia es como un espejo retrovisor. Hay que mirar para atrás para seguir adelante. Es con el mismo espíritu que queremos contarles algunos de los logros de Abro Hilo en el 2021. No como una muestra de orgullo -que no nos falta- sino más bien como un ejercicio que nos permita aprender de lo logrado -y de lo que no pudimos lograr- para mejorar en 2022 y, consecuentemente, ofrecer a nuestros lectores la mejor calidad y variedad para continuar entendiendo los desafíos de Argentina para encarar un proceso de desarrollo. Ese desarrollo que no logramos alcanzar desde hace algunas décadas.

Al día de hoy, en Abro Hilo hemos publicado un total de 185 artículos que cubren temas de relevancia estratégica para nuestro país, tales como economía, ambiente, educación, salud, género, desarrollo institucional y muchos otros. Los artículos fueron escritos por 170 autores distintos, de quienes nos enorgullece su diversidad. Mientras que algunos de ellos son renombrados en sus campos de especialización, otros son jóvenes que traen nuevas ideas y una perspectiva renovadora. En Abro Hilo no importa quién sos, sino las ideas que tenés para compartir. Y como siempre decimos, Abro Hilo pertenece a sus autores. Por ende, nadie escribe para Abro Hilo, todos escriben en Abro Hilo.

A nuestro principal canal de Twitter, se sumaron nuestras redes en FacebookInstagramLinkedIn y Telegram. Además, nuestra página web fue renovada para hacerla más ágil y dinámica. En 2022, multiplicamos nuestros seguidores de Twitter por 2.1, siempre sin perder nuestra esencia.

En 2021, también lanzamos nuevos productos, incluyendo un ciclo de entrevistas sobre seis temas clave para el desarrollo del país. En las entrevistas participaron Julia Pomares, Pilar Bueno, Mercedes D ‘Alessandro, Anabella Busso, Mariano Tommasi y Martin Becerra. También lanzamos un nuevo espacio para tener conversaciones en profundidad a través de Twitter Spaces, siendo uno de los primeros medios del país -sino el primero- en implementar esta modalidad. Entre quienes participaron se encuentran Flavia Freidenberg, Federico Tiberti, Celeste Wagner, Enzo Domínguez Prost, Agustín Claus, Juan Carlos Hallak, Victoria Luca, Federico Bernini, Adriana Amado y muchos otros. Pueden escuchar la conversación sobre exportaciones con Juan Carlos Hallak, Victoria Luca y Federico Bernini acá.

Al ya consolidado newsletter escrito por Inés Lovisolo cada dos semanas, en el cual se repasa la coyuntura del país, se sumó un nuevo newsletter escrito por Martín De Simone, al cual hemos llamado Cambalache. Cada dos semanas, el nuevo newsletter recomienda tres cosas, incluyendo libros, películas, podcasts y gráficos con la idea de expandir los productos a los que nos exponemos para poder pensar soluciones para nuestro país escapando de la burbuja a la que solemos pertenecer. Casi 1000 suscriptores leen nuestros newsletters todas las semanas. En un año electoral, también lanzamos una serie de productos electorales para entender la dinámica política antes, durante y después del ciclo electoral.

En agosto del 2021, cumplimos un año y, para rendir cuentas, publicamos este informe anual. Hoy, a  poco más de un año de su lanzamiento, Abro Hilo sigue siendo un medio totalmente autogestionado que se nutre del trabajo voluntario de un equipo de 9 personas, que seguirá expandiéndose en 2022. Nuestro compromiso más fuerte es con la diversidad. Si querés entender más sobre nuestra visión, te invitamos a leer este editorial. A diferencia de lo que hacen otros medios, desde Abro Hilo queremos pedirte una única forma de ayudarnos: si te gusta lo que hacemos, ayudanos a difundir nuestro proyecto. Enviale nuestras redes sociales a quien le pueda interesar, sumate como autor y animate a sugerir temas para cubrir en los artículos o newsletters. Un simple mensaje de WhatsApp (acá podes mandar uno) nos puede ayudar a construir una red más sólida y extensa.

Mientras tanto, queremos desearte un próspero 2022. Sera un año lleno de desafíos. Esperamos que nos acompañes en el camino.

felicidades


Compartir

Compartí:

Articulos relacionados

Sociedad

¿Las ciudades están hechas para las mujeres?

Compartir

Con el objetivo de dar una respuesta integral al transporte con perspectiva de género es preciso integrar la categoría de movilidad “de los cuidados”, entendida como la necesidad de evaluar e identificar los viajes diarios relacionados con las actividades del cuidado.


Compartir
Leer Más»
Sociedad

¿Las ciudades están hechas para las mujeres?

Compartir

Con el objetivo de dar una respuesta integral al transporte con perspectiva de género es preciso integrar la categoría de movilidad “de los cuidados”, entendida como la necesidad de evaluar e identificar los viajes diarios relacionados con las actividades del cuidado.


Compartir
Leer Más»